Los principios básicos de Gaslighting



Intolerancia: En el perfil de maltratador psicológico nos encontramos aquellas personas que no toleran la diferencia. Son muchas las ocasiones en que las personas que ejercen un maltrato emocional suelen tener pensamientos muy inflexibles y recurrentes.

En estos casos es fundamental que intentes denunciar el abuso emocional o acudir a un doble en Lozanía mental para que te ayude a salir de esta relación llena de violencia psicológica.

Carmen critica constantemente a Miguel con la esperanza de que al hacerlo, pueda controlar su comportamiento. Ella le menosprecia cuando están solos, y le pone en evidencia delante de otros. Cuando él trata de atinar su opinión o de despellejar su comportamiento, ella intenta hacerle apreciar como si estuviera irreflexivo, como si todo el mundo supiera que está irreflexivo, y que nadie le tomaría en serio.

No estás solo; estamos aquí para ayudarte a superar el maltrato psicológico y a construir una vida más saludable y equilibrada. ¡Agenda tu cita ahora y da el primer paso hacia un futuro mejor!

Retirada de afecto: Si tienen resistencia o negativas por parte de las víctimas, los chantajistas emocionales son capaces de retirarles la palalabra o las atenciones hasta que accedan a sus voluntades.

De esta forma, suelen ser personas que pasan de una emoción a otra de forma muy rápida lo que implica estar al lado de una montaña rusa emocional.

Te hace dependiente de él o ella: En ocasiones puede conseguir hasta que dejes el trabajo y dependas también a nivel económico. La aparición de niños puede ser un motivo de peso pero todavía el hecho de que el get more info maltratador o maltratadora psicológica cobre más que tu o que no coincidáis en horarios.

Aunque pueda parecer una obviedad, no todas las personas son buenas ni nos tratan con buenas intenciones.

Consiste en manipular a algún con el objetivo de que haga lo que el chantajista desea. Por lo general el chantaje se hace a través de coacciones, privación o amenazas. Sin bloqueo, pasa a ser emocional cuando se usa el dolor y la culpa del otro para obtener un beneficio.

El mutismo: usa el castigo emocional como armas, dejando de hablarte o ignorándote hasta que cedas para que te sientas culpable

Para ello, suele tener en cuenta los puntos más débiles en la personalidad de su pareja, para posteriormente poder atacar de una forma efectiva e implacable.

El maltrato psicológico o abuso emocional es un patrón doloroso y serio de abuso en el cual el esfuerzo primario es controlar a algún jugando con sus emociones.

En el ejemplo precedente, Carmen está mostrando un patrón diverso de abuso emocional que viene de varias direcciones diferentes:

En sus momentos más lúcidos, la víctima entiende que la forma de trato o los sentimientos que la persona chantajista genera en ella no son normales y los rechazan, mientras que en otros momentos se siente ampliamente agradecida solo con que esta le dirija la palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *